• Lo que debes saber al elegir tus gafas

    27

    Nov

    Lo que debes saber al elegir tus gafas

    Desde las ópticas especializadas en ofertas de gafas graduadas en Zaragoza sabemos la importancia de elegir un correcto par de gafas, que además de tener un aspecto moderno y a la moda, nos queden bien y se ajusten a nuestro rostro. No en vano, ya es difícil de por sí tener que elegir entre la gran multitud de modelos que podemos ver, que se ajuste a las necesidades ópticas que tenemos y que además sea asequible, como para que encima nos quede mal. Por esto, si quieres saber más sobre cómo elegir tus próxima gafas y hacer que se adapten a tu rostro, sigue leyendo este post donde te daremos las claves principales para la elección de gafas.

    Si tienes el rostro redondo, te recomendamos que escojas aquellas que tengan la moldura gruesa con formas rectangulares o cuadradas, de forma que te cubran el ancho de los pómulos. En cambio, si tu rostro es cuadrado o afilado, deberás escoger unas que sean más redondas u ovaladas, pero nunca las de moldura cuadrada, pues tienden a reforzar el rostro y no a complementarlo. Por último, si este es ovalado casi cualquier modelo de gafa podrá servirte, solamente asegúrate de que esta tenga una proporción parecida a tu rostro, de forma que se complementen
    Desde las ópticas especializadas en ofertas de gafas graduadas en Zaragoza te recomendamos que revises todos los modelos posibles y todos los colores que te interesen. Los ojos azules van bien con gafas de tono caluroso, al igual que los ojos marrones lo hacen con gafas oscuras. Todo consiste en ir probando hasta encontrar las tuyas.

    En definitiva, desde Óptica Fleta te recomendamos que sigas nuestros consejos para elegir gafas y que te dejes asesorar por nuestros ópticos.

  • Uso y ventajas de las lentes progresivas

    23

    Sep

    Uso y ventajas de las lentes progresivas

    Entre las ofertas de gafas en Zaragoza está las de lentes progresivas, las gafas que han de utilizar las personas que sufren de presbicia o vista cansada, es decir, el defecto ocultar que dificulta o impide directamente enfocar los objetos a distancias cortas. Habitualmente se trata de una patología que aparece a partir de los 45 años y que aumenta con el tiempo, pero habitualmente se estabiliza a los diez o quince años.

    Para corregir este defecto existen las denominadas gafas progresivas que comercializamos en Óptica Fleta. Las hay de muchos tipos, por lo que lo mejor será que nuestro oftalmólogo te haga una revisión completa para determinar cuáles se adaptan a tus necesidades en función de tu graduación. Muchas personas son reticentes al uso de este tipo de lentes por la fama que han cogido de que es difícil adaptarse a ellas. Es cierto que requieren un proceso de adaptación que puede durar más o menos y con más o menos dificultades en unos pacientes que en otros, pero al final, sus beneficios están por encima de este inconveniente. Por ejemplo, si no tienes graduación de lejos y sólo necesitas gafas para cerca, el progresivo resulta muy cómodo porque podrás ver bien a todas las distancias sin necesidad de quitarte las gafas. Pueden usarse tanto para el ordenador, la televisión o para ver a una persona más de un metro de distancia.

    Además, esta oferta de gafas en Zaragoza no significa que tengas que tenerlas puestas todo el día. Pero, en personas que tienen graduación de lejos, por pequeña que sea, son aún más recomendables porque les sacarás el máximo rendimiento. La conducción es el mejor ejemplo. Podrás ver perfectamente tanto el salpicadero de tu coche como los carteles más lejanos.


  • Consejos para usar y limpiar bien las lentillas

    12

    Ago

    Consejos para usar y limpiar bien las lentillas

    Si estás buscando lentillas baratas en Zaragoza, seguro que agradeces este post en el que te hemos resumido las principales pautas para que hagas un uso correcto de ellas.

    En primer lugar, tienes que saber que nuestros ojos necesitan descansar de las lentillas. Por eso, es recomendable quitárselas cuando vayamos a dormir, especialmente si son de tipo rígido. Después de todo el día con ellas, hay que tomarse un respiro. Existen algunos modelos de uso prolongado, pero siempre aconsejamos extraerlas para que se oxigene el ojo.

    Cuando te las hayas quitado, las deberás meter en su estuche, sumergidas en el líquido que sirve para tenerlas limpias y evitar las infecciones en los ojos. Ten cuidado de no dejarlas encima de una estantería o sueltas por el lavabo, pues pueden llenarse de suciedad, gérmenes, etc.

    Como expertos en lentillas baratas en Zaragoza, te aconsejamos que te laves las manos cuando vayas a colocártelas de nuevo. Así no transmitirás ninguna partícula que pueda ser perjudicial o irritar tus ojos. Además, tanto al ponértelas como al quitártelas, tendrás que acostumbrarte a limpiarlas con la solución especial.

    Por otra parte, es conveniente sustituir el estuche donde las guardamos cada 3 o 4 meses para que no haya problemas de higiene.

    Desde nuestra Óptica Fleta, nos gusta insistir en que no dudes en venir a vernos ante el primer síntoma de enrojecimiento o irritación en el ojo. Si te molestan o te causan dolor, la primera medida es extraerlas y acudir a la consulta de un oftalmólogo.

  • ¿Qué es el periodo de adaptación de una lente de contacto?

    2

    Jun

    ¿Qué es el periodo de adaptación de una lente de contacto?

    Podrás encontrar en el mercado una amplia oferta de lentillas baratas en Zaragoza, pero debes recordar que igual de importante que el producto es el seguimiento y asesoramiento de un buen profesional.

    Las lentes de contacto pueden ser transparentes y de colores; estas últimas también las puedes encontrar con graduación, pero sólo corrigen miopía e hipermetropía. Tras el proceso de elección de la lente viene el de adaptación. Es en este momento donde la calidad de trabajo del óptico-optometrista es fundamental para lograr la lente idónea. 

    En nuestra Óptica Fleta comenzamos por graduarte la vista, en caso de tener algún defecto visual. Posteriormente tomamos las medidas de tu cornea mediante una queratometría y con una lámpara de hendidura observaremos el estado actual de tu ojo para poder compararlo tras la prueba. Llegado el gran día, te haremos una prueba de unas 2-3 horas para analizar los posibles cambios que la lentilla cause en tu ojo. Si todo es normal, te enseñaremos a ponerte y quitarte la lente; aunque es un proceso muy sencillo estaremos contigo todo el tiempo necesario. Te daremos las lentillas para que te las lleves a casa y vengas con ellas puestas para dos revisiones posteriores. En la primera vendrás con las lentillas puestas de 4 horas y en la segunda de 8 horas. Esto lo hacemos para poder realizar el ajuste de graduación y revisar el estado del ojo. Una vez que hemos finalizado la adaptación y sabiendo cuál es la lente idónea, se encargan tus lentillas definitivas.

    Si te decides a probar, recuerda que cuando encuentres unas lentillas baratas en Zaragoza deben ir acompañadas de buenos profesionales. En nuestra óptica cuidamos de la salud de tus ojos y la de tu bolsillo.

  • Cómo cuidar tus gafas graduadas

    16

    Apr

    Cómo cuidar tus gafas graduadas

    Como centro óptico experimentado sabemos de la importancia de realizar un buen mantenimiento de tus gafas para asegurarte de que las lentes estén en buen estado durante más tiempo. Así, garantizarás una correcta visión sin nada que la dañe. Las ofertas de gafas graduadas en Zaragoza son una buena oportunidad para poder comprar gafas de gran calidad a un precio mucho más asequible. 

    Una gafas rayadas, con los cristales dañados o permanentemente sucias, de poco valen por muy graduadas que sean. Por eso, es importante que sigas unas pautas de limpieza y mantenimiento. Cuando acudas a por las ofertas de gafas graduadas en Zaragoza recuerda que, al quitártelas, no debes apoyarlas sobre el cristal. Lo ideal es que una vez que te las quites las guardes en su funda, pero si no tuvieras la funda a mano lo mejor es que las apoye sobre las patillas. Eso sí, recuerda que al ponértelas y quitártelas debes hacerlo utilizando las dos manos.

    Las personas que usan gafas tienden a quitárselas con una sola mano e incluso a juguetear con ellas cogiéndolas por una patilla. Esto, lo único que hará será deformar la montura. Del mismo modo, aunque parezca una obviedad, es importante que nunca las dejes sobre una silla, sillón o en el suelo. No sería la primera vez que un cliente acude a nuestra óptica porque se le han roto las gafas al sentarse encima. Con respecto a la limpieza, lo mejor es pasar la gamuza que acompaña a las gafas por los cristales secos, usar las toallitas húmedas limpiacristales o simplemente lavar las gafas con agua y jabón y secarlas con un paño que no deje pelusas.

    Si necesitas cualquier tipo de gafas ya sean graduadas, de sol, progresivas, etcétera, acude a la Óptica Fleta, donde estaremos encantados de ayudarte. 

  • Protege tus ojos para disfrutar de la nieve

    27

    Ene

    Protege tus ojos para disfrutar de la nieve

    En la enorme oferta de gafas en Zaragoza, de la que dispone Óptica Fleta, encontrarás las gafas adecuadas para disfrutar de la nieve.

    Tanto para los que practican con asiduidad los deportes de invierno como los que van de manera eventual, se preocupan más de la protección del cuerpo que de los ojos. Un 20% de los de los deportistas en este tipo de deporte, sufre enfermedades en la vista, por lo que recomendamos unos sencillos cuidados para evitar o reducir los efectos de la nieve sobre nuestros ojos. La oftalmia es una patología que afecta a esquiadores, alpinistas o deportes acuáticos que no llevan la protección ocular correcta.

    Otro sector que también padece oftalmia, son los trabajadores de soldaduras eléctricas, o quienes toman rayos UVA sin proteger los ojos. No sólo el sol es el responsable de dañar nuestros ojos, la combinación del frío,  la nieve, el viento y la niebla pueden provocar que microcristales de hielo y nieve vayan hacia la córnea, dañando gravemente el ojo.

    En el caso de la nieve, los síntomas de la oftalmia aparecen como una queratoconjuntivitis, una inflamación de la membrana mucosa que cubre el blanco del ojo y la parte interior de los párpados junto con la córnea, esto se produce a la exposición de rayos ultravioletas B, y a medida que aumenta la altitud, la proporción de rayos ultravioletas B aumenta un 10% cada 1.000 metros y la nieve refleja hasta un 80% de la luz ultravioleta. En nuestra oferta de gafas en Zaragoza, encontrarás gafas a muy buen precio y con la garantía asegurada que protegerán tus ojos y disfrutes de los deportes de invierno sin ningún riesgo ocular.

    En Óptica Fleta, te aconsejamos en las características de cada lente que más se adecuen a tus necesidades ópticas.