¿Qué es el periodo de adaptación de una lente de contacto?

976 37 80 78
¿Qué es el periodo de adaptación de una lente de contacto?

Podrás encontrar en el mercado una amplia oferta de lentillas baratas en Zaragoza, pero debes recordar que igual de importante que el producto es el seguimiento y asesoramiento de un buen profesional.

Las lentes de contacto pueden ser transparentes y de colores; estas últimas también las puedes encontrar con graduación, pero sólo corrigen miopía e hipermetropía. Tras el proceso de elección de la lente viene el de adaptación. Es en este momento donde la calidad de trabajo del óptico-optometrista es fundamental para lograr la lente idónea. 

En nuestra Óptica Fleta comenzamos por graduarte la vista, en caso de tener algún defecto visual. Posteriormente tomamos las medidas de tu cornea mediante una queratometría y con una lámpara de hendidura observaremos el estado actual de tu ojo para poder compararlo tras la prueba. Llegado el gran día, te haremos una prueba de unas 2-3 horas para analizar los posibles cambios que la lentilla cause en tu ojo. Si todo es normal, te enseñaremos a ponerte y quitarte la lente; aunque es un proceso muy sencillo estaremos contigo todo el tiempo necesario. Te daremos las lentillas para que te las lleves a casa y vengas con ellas puestas para dos revisiones posteriores. En la primera vendrás con las lentillas puestas de 4 horas y en la segunda de 8 horas. Esto lo hacemos para poder realizar el ajuste de graduación y revisar el estado del ojo. Una vez que hemos finalizado la adaptación y sabiendo cuál es la lente idónea, se encargan tus lentillas definitivas.

Si te decides a probar, recuerda que cuando encuentres unas lentillas baratas en Zaragoza deben ir acompañadas de buenos profesionales. En nuestra óptica cuidamos de la salud de tus ojos y la de tu bolsillo.